Nunca me han gustado las cartas y en general hay pocos juegos de mesa que me atraen, pero si me llama mucho la atención ese mundo, donde es muy fácil arriesgar, ganas o pierdes y vuelves a empezar. Creo que el Backgammon si me encanta, pero hace poco le entré al ajedrez. A la distancia siempre me pareció un juego complicado, pero luego de recibir un par de clases me gustó mucho, y justo eso tenía en la cabeza al escribir esta canción.

Dulce imposible está llena de referencias al juego, donde se tiene que arriesgar para ganar, planear, pensar en estrategias, etc., además es exactamente lo que uno hace al sacar un disco, se abre al mundo, comparte sus sentimientos en canciones que pueden o no conectar con alguien allá afuera, puede ser un gran triunfo o una dulce derrota.
Seguro todos hemos estado en esa situación donde uno se aferra a lo imposible, sabiendo que no es para nosotros, llámese trabajos, amistades, parejas, inclusive familiares. El chiste está en intentar y ver qué resulta, para después no arrepentirnos de haber dejado pasar alguna oportunidad y preguntarnos por el resto de nuestros días.. ¿Que habría sido si…?
