Más fuerza

Cuando me dispuse a grabar este disco, para mi era importante tener claro que la forma de grabarlo debería ser diferente, por lo menos diferente a los discos anteriores, y en las canciones que seleccioné fue evidente que este disco tenía que ser back to basics, poco maquillaje, solo los instrumentos que tenía a la mano y para dar pie a este concepto decidí que bahía sería una excelente opción para empezar las grabaciones.

Grabar un disco de un proyecto solista y hacer que suene a una banda completa tocando en vivo es difícil, pero el simple hecho de entrar al cuarto de grabación, plantarme frente a la batería de Charly y grabar las bases juntos fué toda una revelación, sin click, solo puro feeling de que la canción corre como debe de correr, tal y como sucede en un toquín.

He de confesar que, acostumbrado a mi demo programado con la frialdad de una computadora, sentí esta grabación muy rápida, pero luego de un par de escuchadas fue evidente que la canción fluye y soporta su propio peso. Acostumbrados a grabar siempre con la ayuda de un metrónomo, es muy liberador no utilizarlo y dejar que la canción suceda.

Previous Post
Next Post